No tendrá que pagar impuestos

Encuentra un Euromillones premiado y recibe del ganador 12 millones netos

El jugador original reclamó su premio y el caso fue llevado a Juicio, donde la afortunada ha terminado llevándose un suculento premio. 

Bolas de lotería.
Bolas de lotería.
PauloDiniz de Pixabay.

Si jugar el Euromillones, tener con la combinación ganadora y hacerse con, nada menos, que millones de euros, es un golpe de suerte extraordinario... Imagina ir por la calle, encontrar un boleto a bote pronto y que tenga premio. Esto es lo que le ocurrió a una mujer en Francia hace ya tiempo

Para más inri, aquel boleto había sido premiado con uno de los botes más altos del sorteo: 163 millones de euros. Posiblemente, en aquel momento, esa mujer era la más suertuda del mundo, así que fue a reclamar ese dinero hasta que la persona que perdió ese ticket se percató del premio y también fue a reclamarlo. 

Para recibir las ganancias, La française des jeux (FDJ, que es la compañía de loterías y apuestas deportivas del país), reclama haber rellenado toda la cuadrícula del boleto de forma correcta y el recibo de la compra. La mujer que lo había encontrado en el juego y el jugador original tenían cada uno, dos de esos documentos. Así que se les pidió que resolvieran la disputa entre ellos. Finalmente, el jugador que sí pago por el Euromillones decidió compartir un 7,5% del montante total del premio, lo que suponía 12 millones de euros. 

¿Y los impuestos? 

Por tanto, aquella afortunada recibió 12 millones de euros tras haberse encontrado un boleto premiado del Euromillones, pero, ¿qué ocurría con los impuestos? La administración tributaria de Francia consideró, entonces, que no era necesario pagar impuestos pese a ser una cifra tan alta. La decisión quedó en el aire. 

Todo hasta que el Consejo de Estado ha resuelto de la misma manera. Y es que el Tribunal Administrativo de Apelación de París ha fallado que no se aplicasen impuestos sobre esta cantidad de dinero que corresponde a un acuerdo transaccional, ya que "el beneficio en cuestión no es susceptible de renovarse (o repetirse) por naturaleza". 

Mostrar comentarios