Encuentran un cadáver que podría ser el segundo tripulante del "Popeye II"

  • El cuerpo sin vida de un hombre, que podría corresponder al segundo tripulante del barco "Popeye II", ha sido encontrado hoy flotando en el agua en la costa sur de Fuerteventura, a unas cuatro millas al sudoeste del faro de La Entallada, ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Las Palmas de Gran Canaria, 27 mar.- El cuerpo sin vida de un hombre, que podría corresponder al segundo tripulante del barco "Popeye II", ha sido encontrado hoy flotando en el agua en la costa sur de Fuerteventura, a unas cuatro millas al sudoeste del faro de La Entallada, ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

El cadáver fue avistado en el mar por un yate que pasaba por la zona y avisó a los servicios de emergencia, tras lo cual, una embarcación de Salvamento Marítimo lo rescató y lo trasladó al puerto de Gran Tarajal hacia las 13.00 horas.

De acuerdo a la descripción del cuerpo, éste podría corresponder a Manuel Gutiérrez, que salió a pescar el 17 de marzo con Ramón Hernández, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en la zona de Corralejo, al norte de Fuerteventura, ha indicado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa.

Ramón Hernández y su amigo Miguel Gutiérrez salieron a pescar en el "Popeye II" el 17 de marzo y la última comunicación que se tuvo con ellos fue ese día, cuando avisaron de que estaban de regreso a la isla, pero que se había levantado mal tiempo.

La embarcación "Popeye II", de ocho metros de eslora, fue hallada la semana pasada hundida frente a las costas de Arrecife.

Mostrar comentarios