Enda Kenny celebra que el fin del rescate ha devuelto el orgullo al país

  • El primer ministro irlandés, Enda Kenny, agradeció los sacrificios efectuados por la ciudadanía de este país para llegar a una posición que permite hoy al Gobierno de Dublín abandonar el rescate solicitado en 2010 a la UE y el FMI por 85.000 millones de euros.

Dublín, 15 dic.- El primer ministro irlandés, Enda Kenny, agradeció los sacrificios efectuados por la ciudadanía de este país para llegar a una posición que permite hoy al Gobierno de Dublín abandonar el rescate solicitado en 2010 a la UE y el FMI por 85.000 millones de euros.

"Este es un paso importante, pero no un fin en sí mismo. Nuestras vidas no cambiarán de la noche a la mañana", declaró Kenny en una intervención televisada para marcar la conclusión del programa de ayuda Irlanda, el primer país rescatado de la zona euro que lo abandona con éxito (los otros son Grecia, Portugal y Chipre).

El líder conservador destacó que la "paciencia y resistencia" de los irlandeses "han restaurado nuestro orgullo nacional" y envía al mundo un "poderoso mensaje: Irlanda está luchando".

Mostrar comentarios