Endesa recurrirá las medidas del gobierno sobre el sector eléctrico


La compañía eléctrica Endesa confirmó este miércoles que emprenderá acciones judiciales contra las medidas aprobadas por el Gobierno durante 2012 sobre el sector eléctrico.
El consejero delegado de la compañía, Andrea Brentan, en una conferencia con analistas, afirmó que los servicios jurídicos de la eléctrica están estudiando las posibles acciones judiciales a emprender contra las medidas del Gobierno que han tenido un impacto negativo de más de 300 millones de euros sobre el Ebitda de 2012 de la compañía.
Pese a las quejas por estas medidas en 2012, Endesa aplaude la actitud del Ministerio de Industria, en especial del nuevo secretario de Estado, Alberto Nadal, de mantener un diálogo activo para mejorar el marco regulatorio del sector.
Respecto a la decisión de no pagar dividendo, Endesa sostiene que es un ejercicio de disciplina, rigor y responsabilidad; y una muestra de que todos los accionistas de la compañía contribuyen a su solidez financiera en una situación de incertidumbre económica, graves dificultades en el mercado y en la regulación, y progresos todavía insuficientes en la titulización del déficit tarifario.
La compañía que preside Borja Prado obtuvo en 2012 un beneficio neto consolidado de 2.034 millones de euros, un 8% menos que en 2011.

Mostrar comentarios