Enel green power eleva al 75% su cuota en el parque eólico buffalo dunes por 43,6 millones


Enel Green Power North America, la filial norteamericana de Enel Green Power, ha firmado un acuerdo para la compra de un 26% adicional de acciones de ‘Clase A’ de Buffalo Dunes Wind Project, empresa operadora del parque eólico de 250 megavatios (MW) de Buffalo Dunes, propiedad de EFS Buffalo Dunes, filial de GE Capital, por un precio aproximado de 60 millones de dólares (43,6 millones de euros).
La opción de compra fue incluida en el acuerdo original entre EGP-NA y la filial de GE Capital, y la operación se cerrará tras su aprobación por la Comisión Federal Reguladora de la Energía, según informó la compañía en nota de prensa.
Tras el cierre, EGP-NA será propietaria del 75% de los títulos de ‘Clase A’ de la empresa que opera el parque eólico, mientras que la filial de GE Capital se mantendrá como socio con una participación del 25%.
El parque eólico de Buffalo Dunes, situado en los condados de Finney, Grant y Haskell (Kansas), se encuentra en funcionamiento desde el mes de diciembre de 2013 y fue el proyecto eólico más grande de Estados Unidos en iniciar sus operaciones ese mismo año.
La planta requiere una inversión de capital total de, aproximadamente, 370 millones de dólares (268,8 millones de euros) y cuenta con un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo.
En julio de 2013, Enel Green Power North America Development, y EFS Buffalo Dunes firmaron un acuerdo de aportación de capital con un consorcio liderado por JPM Capital Corporation, incluyendo Wells Fargo Wind Holdings, Metropolitan Life Insurance Company y State Street Bank and Trust Company, en virtud del cual el consorcio aportó financiación al proyecto por un importe aproximado de 260 millones de dólares (189 millones de euros).

Mostrar comentarios