Enel lanza una emisión de bonos por importe de 4.500 millones de dólares

  • Roma.- La eléctrica italiana Enel, que controla un 92 por ciento de la española Endesa, ha lanzado una emisión de bonos por importe de 4.500 millones de dólares (unos 3.073 millones de euros) a través de su filial Enel Finance International, informó hoy la empresa en un comunicado.

Enel lanza una emisión de bonos por importe de 4.500 millones de dólares
Enel lanza una emisión de bonos por importe de 4.500 millones de dólares

Roma.- La eléctrica italiana Enel, que controla un 92 por ciento de la española Endesa, ha lanzado una emisión de bonos por importe de 4.500 millones de dólares (unos 3.073 millones de euros) a través de su filial Enel Finance International, informó hoy la empresa en un comunicado.

La emisión, cerrada ayer y que ejecuta la decisión tomada por el Consejo de Administración de la compañía el pasado 29 de julio, recibió una demanda equivalente al doble del importe emitido y está formada por tres tramos.

El primero, con vencimiento a cinco años asciende a 1.250 millones de dólares, y tiene un tipo fijo del 3,87 por ciento; el segundo, a diez años, de 1.750 millones, con un tipo del 5,12 por ciento; y el tercero, a treinta años, de 1.500 millones, con un tipo del 6,00 por ciento.

La emisión de bonos fue lanzada tanto en el mercado estadounidense como en los mercados internacionales y estaba dirigida a los inversores institucionales.

La operación está dirigida por un grupo de bancos formado por Citigroup Global Markets, J.P Morgan Securities, Bank of America, Barclays Capital Inc, Credit Suisse Securities (USA), Deutsche Bank Securities Inc y Morgan Stanley & Co. Incorporated.

El consejero delegado y director general de Enel, Fulvio Conti, ha señalado que "tras el excepcional éxito de las emisiones en euros y libras, nuestra emisión en dólares también ha recibido una óptima acogida por parte de los inversores. Este resultado permite a Enel alargar el plazo medio del endeudamiento consolidado a más de siete años".

La compañía, según el comunicado, está evaluando la posibilidad de realizar una nueva emisión de bonos en Italia reservada a los pequeños inversores y que se sumará a los "10.000 millones de euros que ya se han colocado entre los inversores institucionales".

Mostrar comentarios