Enel y la surcoreana kepco colaborarán en el desarrollo de redes inteligentes de electricidad y proyectos de captura de co2


El consejero delegado de Enel, Fulvio Conti, y el presidente y consejero delegado de la surcoreana Kepco, Kim Ssang-Su, firmaron este jueves en Seúl (Corea) una carta de intenciones por la que se comprometen a participar en el desarrollo de redes inteligentes de electricidad y proyectos de captura y secuestro de CO2.
Según informó la empresa italiana (propietaria de Endesa), las partes se comprometieron a cooperar e intercambiar información acerca del desarrollo de estas dos tecnologías.
En el ámbito de la captura de CO2, Enel realiza pruebas en su planta de Brindisi para el desarrollo de nuevas tecnologías. Además, la Unión Europea se ha comprometido a financiar la central de Endesa de Compostilla (León, España).
La emprea Kepco, con participación estatal, tiene una posición de monopolio en los sistemas de generación, transmisión y distribución eléctrica de su país, donde produce cerca del 94% de la electricidad.

Mostrar comentarios