EGP comienza a construir en Toscana la primera planta geotérmica de biomasa

  • La energética Enel Green Power inició hoy en la región italiana de la Toscana (centro) la construcción de la primera planta de energía geotérmica del mundo en usar biomasa y que ahorrará 17.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Roma, 13 nov.- La energética Enel Green Power inició hoy en la región italiana de la Toscana (centro) la construcción de la primera planta de energía geotérmica del mundo en usar biomasa y que ahorrará 17.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año.

Según un comunicado emitido por la compañía, invertirá más de 15 millones de euros en el proyecto que estará terminado en la primera mitad de 2015.

La instalación, integrada en el complejo geotérmico de "Cornia 2", utilizará la biomasa para calentar vapor para aumentar la eficiencia energética y multiplicar la potencia de salida del proceso.

A la planta actual, por tanto, se añadirá esta instalación, más pequeña, que utilizará la biomasa forestal de los bosques para aumentar la temperatura del vapor desde los 150º-160º hasta los 370º-380º.

Esto provocará el aumento de la potencia neta para la producción de electricidad tanto para una mayor entalpía del vapor como para el rendimiento del ciclo vinculado a una menor humedad en la fase de producción.

Esta planta aportará una potencia de 5 megavatios (MW) a la plata de "Coria 2", que actualmente cuenta con una potencia instalada de 13 MW y por lo que podrá incrementar su producción a cerca de 37 gigavatios (GW) anuales.

Enel consideró que la construcción es una "gran innovación tecnológica" que no tendrá "ningún impacto en el medio ambiente", por integrarse en un complejo industrial ya existente, reciclar los recursos y combinar dos fuentes de energía limpias que "abren nuevas perspectivas a nivel internacional".

Además de ahorrar 17 mil toneladas de CO2 al año, Enel asegura que tendrá un "gran impacto" en el empleo, con la creación de entre 35 y 40 puestos de trabajo directos e indirectos.

Señaló también que otros de los beneficios resultarán del uso eficiente de productos agrarios e agroindustriales, el mantenimiento de los recursos forestales y la prevención de riesgos hidrográficos o el desarrollo sostenible de cultivos energéticos.

Mostrar comentarios