Enel Green Power pone en marcha 66 MW eólicos entre España y Portugal

  • Enel Green Power ha puesto en marcha dos nuevas plantas eólicas en Castilla y León y Andalucía con una potencia conjunta de 62 Megavatios (MW), así como un parque eólico de 4 MW en Portugal.

Madrid, 1 dic.- Enel Green Power ha puesto en marcha dos nuevas plantas eólicas en Castilla y León y Andalucía con una potencia conjunta de 62 Megavatios (MW), así como un parque eólico de 4 MW en Portugal.

En España, la compañía ha puesto en funcionamiento la planta de "Los Llanos" en Burgos, que tiene una potencia de 38 MW repartidos en 19 turbinas y que se prevé que produzca energía limpia equivalente a 35.700 toneladas de petróleo.

Además, la compañía ha puesto en operación la planta de "Granujales" en Cádiz con 24 MW distribuidos en 12 turbinas y que se espera que genere energía equivalente a 20.000 toneladas de petróleo.

Estas dos plantas producirán más de 151 Gigavatios hora (GWh) anuales, capaces de satisfacer las necesidades de consumo energético de más de 55.700 familias y evitar la emisión a la atmósfera de 112.000 toneladas de CO2.

Asimismo, Enel Green Power ha añadido 4 MW a la planta eólica ya operativa de "Alvaiazere", en Portugal, alcanzando de este modo los 18 MW. Se estima que la producción de dicho parque sea de 50,2 GWh, que atienda las necesidades de 18.900 familias y que evite la emisión a la atmósfera de 37.100 toneladas de CO2 al año.

Para el consejero delegado de Enel Green Power, Francesco Starace, estos proyectos refuerzan el desarrollo de la compañía en los mercados español y portugués, donde el objetivo del grupo es poner en marcha todos los proyectos del prerregistro, siguiendo el calendario establecido.

Mostrar comentarios