El PSOE acusa a Cospedal de aceptar el ATC por la Secretaría General del PP

  • El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de haber dado el visto bueno a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) a cambio de mantener la Secretaría General del PP en el próximo congreso del partido.

Cuenca, 2 ene.- El PSOE de Castilla-La Mancha ha acusado hoy a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de haber dado el visto bueno a la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas (Cuenca) a cambio de mantener la Secretaría General del PP en el próximo congreso del partido.

"Estoy seguro de que ha cambiado el cementerio nuclear en Cuenca por la Secretaría General del Partido Popular. Estoy convencido de ello" ha afirmado hoy en rueda de prensa el secretario general del PSOE en Cuenca y portavoz socialista en las Cortes regionales, José Luis Martínez Guijarro.

Según Martínez Guijarro, la ubicación del ATC en Castilla-La Mancha ha sido "una decisión que ha tomado pensando estrictamente en su interés político personal", ha afirmado en referencia a Cospedal, una sospecha que "se va a comprobar en febrero", fecha en la que está previsto que se celebre el Congreso de su partido en Sevilla.

De este modo, ha apuntado que Cospedal "estaba en una pugna con la gente del PP" para continuar al frente de la Secretaría General del partido y para "seguir cubriendo su prurito personal de aparecer en los medios de comunicación a nivel nacional".

El portavoz de los socialistas en las Cortes regionales ha considerado que, al aceptar la instalación del ATC en Villar de Cañas, la presidenta de Castilla-La Mancha "le ha quitado la patata caliente que tenía el Gobierno de España".

Martínez Guijarro, junto con los alcaldes de Almonacid del Marquesado, El Hito y Villamayor de Santiago, ha presentado el manifiesto de rechazo firmado por alcaldes y concejales socialistas de una veintena de municipios cercanos a Villar de Cañas.

En el texto, los socialistas advierten de que "el cementerio nuclear traerá consigo la despoblación" en la comarca, mientras que países como Alemania, Francia y Japón "se están replanteando este tipo de energía".

Los firmantes han manifestado que el ATC es "contraproducente para la salud y desarrollo económico", además de criticar que el Gobierno central no ha justificado por qué no ha tenido en cuenta el informe técnico del Ministerio de Industria en el que Villar de Cañas ocupa el cuarto lugar en el orden de prelación.

Algunas de las localidades representadas en el manifiesto son el propio Villar de Cañas, Alconchel de la Estrella, Puebla de Almenara, Villamayor de Santiago, Almonacid del Marquesado, El Hito, Montalbanejo, Osa de la Vega, La Almarcha, Tarancón, Almendros, Cervera del Llano, Zafra del Záncara y El Pedernoso. EFE

1011121

Mostrar comentarios