Sábado, 16.12.2017 - 19:43 h

GAS NATURAL ADJUDICA A ENERCON Y SIEMENS LA CONSTRUCCIÓN DE 25 AEROGENERADORES

Gas Natural Fenosa Renovables ha adjudicado a Enercon y Siemens el suministro de los 25 aerogeneradores que instalará en los parques eólicos que está promoviendo en las Islas Canarias y que fueron inscritos en el Cupo del Ministerio de Energía.
Según recuerda la gasista, Gas Natural fue la empresa que mayor participación logró en este Cupo, con un total de 13 instalaciones en Gran Canaria y Fuerteventura que suman una potencia de 65 megavatios (MW).
Enercon suministrará 16 aerogeneradores (37 MW) para 10 proyectos, y Siemens nueve aerogeneradores (28 MW) para los tres proyectos restantes.
En varios de los parques eólicos se instalarán distintos modelos de aerogeneradores, con una potencia que varía entre los 2 y los 3,2 MW y un diámetro de rotor entre 70 y 113 metros.
Gas Natural destaca que algunos de estos modelos nunca se habían instalado en el archipiélago e incorporan tecnologías modernas e innovaciones para este tipo de máquinas, especialmente diseñadas para operar en sistemas eléctricos aislados como el canario.
Una vez puestos en marcha, los parques se integrarán, a través de distintos sistemas informáticos y de telecomunicaciones, a la gestión del Despacho de Operación y Gestión de Energía de Gas Natural Fenosa Renovables, lo que permitirá operarlos de forma remota y aplicar modelos de predicción y participación en los distintos mercados de electricidad, optimizando la seguridad de funcionamiento y la colocación de toda la energía que produzcan a lo largo de su vida útil.
La compañía ha iniciado ya la construcción de los cinco primeros parques, situados en el término grancanario de Agüimes: La Vaquería, Montaña Perros, Triquivijate, Doramas y Haría. Los parques generarán en torno a 175 puestos de trabajo directos durante su construcción.
Los proyectos inscritos por Gas Natural Fenosa Renovables tienen una inversión asociada próxima a los 100 millones de euros. Estas infraestructuras contribuirán a reducir en tres millones de toneladas la emisión de gases contaminantes en las Islas Canarias y permitirán un ahorro de 345 millones de euros en el coste de producción de energía eléctrica durante los 20 años que tienen de vida media este tipo de instalaciones.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios