Viernes, 15.12.2017 - 07:37 h

EL GOBIERNO INDEMNIZA CON 2,6 MILLONES A GAS NATURAL POR UN DECRETO DE 2013 PARA FRENAR EL DÉFICIT ELÉCTRICO

El Consejo de Ministros aprobó este viernes disponer de 2.630.351,83 euros del fondo de contingencia para que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital haga frente a la responsabilidad patrimonial del Estado por los daños y perjuicios causados a Gas Natural Fenosa por un real decreto de 2013 que trataba de poner coto al déficit eléctrico.
El Ejecutivo justificó ese decreto, que contenía una serie de medidas para asegurar el equilibrio económico del sistema eléctrico, en tratar de no perjudicar a los consumidores mediante un aumento de la tarifa de la luz, en un contexto de crisis económica.
El decreto modificaba el sistema de retribución de las actividades reguladas y la fórmula de retribución a las instalaciones del régimen especial para ahorrar entre seiscientos y ochocientos millones de euros anuales.
Para ello, limitaba las opciones para retribuir a las instalaciones de régimen especial a la fórmula de tarifa regulada y establecía que la retribución a las actividades reguladas (transporte, distribución y régimen especial) se actualizara tomando como referencia el IPC sin alimentos ni energía.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios