Sábado, 21.07.2018 - 11:19 h

IU-Equo pedirá a través de una PNL en las Cortes que la CNMC intervenga ante la subida de precios de la luz

En un comunicado remitido a Europa Press, la formación ha justificado esta iniciativa ante las "continuas subidas" del precio de la luz y ante "el quinto récord consecutivo" de esta cuantía.

"Bajo argumentos climatológicos, el parón nuclear francés y la subida del petróleo y del gas en las últimas semanas, las empresas energéticas vuelven a hacer de las suyas y el mercado eléctrico no para de subir", ha señalado el procurador de IU-Equo, José Sarrión.

Aunque la subida se ha producido en toda Europa, apuntan los antecedentes de la iniciativa, resulta "bochornoso" los precios marcados por el mercado mayorista de electricidad en el Estado y sobre el que se calcula la tarifa regulada del PVPC (el Precio Voluntario al Pequeño Consumidor) que suministran las comercializadoras de referencia.

Por estos motivos, y ante la escalada "espectacular" de precios, IU-Equo propone reformar "en profundidad" el sistema tarifario, así como, declarar unos precios máximos para los usuarios que no superen, en ningún caso, el de las medias de los precios europeos de la luz.

IU-Equo pedirá a través de una PNL en las Cortes que la CNMC intervenga ante la subida de precios de la luz

Ahora en portada

Comentarios