CCOO VE “MUY LIMITADOS” LOS CAMBIOS EN EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO

CCOO considera que la intención del Gobierno es realizar unos cambios “muy limitados” en el actual Bono Social Eléctrico, por lo que los considera “claramente insuficientes para proteger de manera eficaz a los consumidores más vulnerables”.
Así se expresa CCOO en una nota de prensa emitida con motivo de la celebración este martes en el Congreso de los Diputados del debate de convalidación del real decreto que modifica el bono social.
Para CCOO, “la cifra de personas afectadas por la pobreza energética en sus diferentes grados, en el entorno de cinco millones, deja en evidencia la ausencia de eficacia del único mecanismo destinado a paliar esa pobreza, el Bono Social Eléctrico”. Por ello, considera que es “inaplazable la puesta en marcha de un nuevo bono que proteja eficazmente a los consumidores más vulnerables”.
La primera deficiencia sustancial del actual bono es, en opinión de CCOO, que deja fuera a los consumidores de gas, cuando una gran parte de las familias utiliza este combustible para calentar sus viviendas, conseguir agua caliente o cocinar. Así mismo, denuncia que la rebaja de la factura eléctrica que supone, del 25%, es insuficiente para las familias con reducidos ingresos.
En definitiva, CCOO pide un Bono Social Energético que facilite a toda la población el acceso a unos consumos básicos de energía, y que, por lo tanto, incluya tanto el suministro de luz como el de gas, esté basado exclusivamente en los ingresos familiares y con varios tramos de reducción sustancial de las tarifas, en función de los niveles de ingresos que se establezcan.

CCOO VE “MUY LIMITADOS” LOS CAMBIOS EN EL BONO SOCIAL ELÉCTRICO

Ahora en portada

Comentarios