EL BOE PUBLICA LA CONGELACIÓN DE LOS PEAJES DE LUZ Y GAS EN 2017

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves sendas órdenes ministeriales en las que se establece la congelación de los peajes, la parte regulada del recibo, de gas y electricidad para 2017.
En los últimos tres años, los peajes, que dependen del Gobierno, se han mantenido constantes para gas natural y han descendido un 2,8% para la electricidad.
Según el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda digital, esta congelación es consecuencia de la reforma de los sistemas energéticos, que ha logrado alcanzar el equilibrio financiero entre ingresos y costes y eliminar definitivamente el déficit de tarifa.
La otra parte de la factura, correspondiente al coste de la energía y que no depende del Gobierno, varía en función del precio de las materias primas (gas y petróleo principalmente) y la climatología.
A este respecto, el Ministerio destaca que en el conjunto del año 2016, comparado con el año 2015, la factura de un consumidor medio ha descendido un 11% en el caso de la electricidad y un 9% en el caso del gas natural.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios