Foro Contra Garoña de Bizkaia pide a partidos que el cierre de Garoña sea prioritario en la negociación con el Gobierno

El Foro contra Garoña de Bizkaia ha convocado para este sábado, 4 de febrero, una concentración en Bilbao para exigir que "el cierre definitivo y el desmantelamiento inmediato" de la central nuclear de Santa María de Garoña sea, para todos los partidos, "un punto prioritario e irrenunciable en la agenda de negociaciones con el Gobierno estatal".

Las asociaciones, sindicatos y partidos que integran este foro han llamado a participar en esta concentración que se celebrará a las 12.30 horas en la Plaza Euskadi. Después, se llevará a cabo una cadena humana hacia Sabin Etxea, pasando por la sede del PSOE.

En un comunicado, el foro ha precisado que el objetivo de esta movilización es "pedir a todos un verdadero compromiso e implicación para que Garoña se introduzca de forma preferente en la agenda de todos los partidos". En el caso de que reabran Garoña, solicitan que los ayuntamientos, diputaciones, Gobierno vasco, empresas y ciudadanía "nos comprometamos a darnos de baja para siempre de Iberdrola, o podemos hacer la portabilidad sin más demora, y reforzar así el cierre definitivo de la central".

Los convocantes de esta concentración, que se llevará a cabo coincidiendo con el Congreso Internacional Antinuclear que se celebrará en Lisboa, consideran ante el "actual momento clave de prolongación de permisos, es necesario un debate político y social".

"Después de los 800.000 muertos y los 700.000 millones de euros de pérdidas en Chernobil y Fukushima, es hora de decir que no queremos más peligros", ha concluido.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios