Domingo, 19.11.2017 - 17:45 h

El índice de aprobación de Moon aumenta notablemente tras cuatro semanas de descenso

El índice de aprobación del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, ha aumentado significativamente después de cuatro semanas de descenso, según refleja una encuesta realizada este jueves.

Los resultados del sondeo realizado por Realmeter muestran que el 68,6 por ciento de los encuestados han expresado que se encuentran satisfechos con la gestión realizada por el dirigente surcoreano, lo que supone un aumento del 3,31 por ciento respecto al valor obtenido la semana pasada.

La encuesta fue realizada entre el lunes y el miércoles de esta semana y tiene un margen de 2,5 puntos porcentuales, así como una fiabilidad del 95 por ciento, según ha recogido la agencia de noticias Yonhap.

El aumento del índice de aprobación podría estar relacionado con las declaraciones realizadas por el dirigente sobre la situación en la península de Corea. La semana pasada, Moon instó a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para frenar el programa nuclear de Pyongyang.

Un 25,2 por ciento de los encuestados han asegurado que no aprueban la gestión del presidente, 4,6 puntos menos respecto al porcentaje obtenido siete días antes.

Ahora en portada

Comentarios