Viernes, 19.01.2018 - 14:35 h

El presidente de Perú visita las instalaciones de Gas Natural Fenosa en Arequipa

Durante su visita a la nueva planta de regasificación y a las obras de canalización de la red de gas natural, el presidente peruano destacó que "la masificación del gas natural en el Sur peruano es una realidad" gracias al proyecto liderado por la compañía energética.

Por su parte, el 'country manager' de Gas Natural Fenosa en Perú, José María Margalef, remarcó que la compañía "cumple con lo comprometido con el Estado peruano y está lista para distribuir el gas natural a los primeros clientes residenciales, comerciales e industriales en el país".

En 2013, la energética se adjudicó el concurso convocado por Perú para extender el servicio de gas natural a cuatro ciudades del suroeste del país (Arequipa, Moquegua, Tacna e Ilo), donde la compañía prevé una inversión de alrededor de 60 millones de dólares (unos 56 millones de euros) hasta el año 2020.

En este año, la compañía espera alcanzar ya los primeros 12.000 clientes en las cuatro ciudades, así como llevar el suministro a cerca de 400 comercios y 14 industrias.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios