Honda lanza en marzo en España la décima generación del Civic

Honda lanza en marzo en España la décima generación del Civic, con dos motores de gasolina

La llegada del Civic de cinco puertas a España el próximo mes de marzo supondrá el inicio del desembarco de este modelo en el mercado nacional, que continuará en mayo con la introducción de la variante de cuatro puertas, también en gasolina. Para finales de año está previsto que se complete la oferta con un motor diésel, mientras que en la segunda mitad de 2017 también se lanzará la variante de altas prestaciones Type R.

El nuevo Civic ha sido desarrollado sobre la base de una nueva plataforma que permite mejorar el espacio interior al tiempo que se ha logrado reducir el peso en comparación con la generación anterior gracias a la utilización de materiales ligeros y de alta resistencia, lo que deriva en una mejora de las cualidades dinámicas.

Este modelo cuenta con una imagen exterior renovada en la que destacan la parrilla delantera más ancha y los nuevos faros delanteros con tecnología LED, mientras que la altura se ha reducido, logrando una menor resistencia aerodinámica. En el interior se ha mejorado la calidad de los materiales y se ha reducido de forma significativa el nivel de ruido en el habitáculo.

Además de ganar espacio para los ocupantes en el interior, también se ha logrado incrementar la capacidad de carga del maletero en comparación con su predecesor, pasando de 477 a 478 litros, al tiempo que se ha introducido un innovador mecanismo de deslizamiento lateral que aumenta la versatilidad y la facilidad de uso.

Inicialmente, el Honda Civic de cinco puertas se comercializará en el mercado nacional con una gama exclusivamente de gasolina, formada por dos propulsores completamente nuevos. El primero de ellos, de 1.0 litros, desarrolla una potencia de 129 caballos, mientras que el segundo, de 1.5 litros, alcanza los 182 caballos.

Las dos variantes estarán a disposición de los clientes españoles tanto con un cambio manual de seis velocidades (como equipamiento de serie), como con una transmisión automática CVT con siete marchas prefijadas que se podrá solicitar como opción y con coste adicional de 1.300 euros.

Los ingenieros de la firma nipona también han trabajado en la mejora de la conectividad de este automóvil, de forma que ahora cuenta con el sistema Honda Connect que tiene compatibilidad con Apple Car Play y con Android Auto y que puede utilizar una pantalla táctil a color de hasta siete pulgadas.

En el campo de seguridad, el nuevo modelo de Honda dispondrá como equipamiento de serie del paquete Honda Sensing que incorpora diferentes sistemas de asistencia a la conducción como el sistema de prevención y mitigación de impactos, el avisador de colisión frontal, el avisador de cambio involuntario de carril, el sistema de ayuda a la permanencia en la carretera, el control de crucero adaptativo inteligente, el reconocimiento de las señales de tráfico o el dispositivo de alerta de tráfico cruzado, entre otros.

El precio de partida por el que se podrá adquirir desde marzo el nuevo Honda Civic de cinco puertas en España se sitúa en 22.140 euros para la variante de gasolina de 1.0 litros manual en el acabado Comfort, mientras que el tope de gama será la opción con propulsor de 1.5 litros con transmisión CVT en el acabado Sport Prestige Navi, con un precio de 31.120 euros.

Honda lanza en marzo en España la décima generación del Civic

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios