Los inventarios de petróleo en EEUU cayeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada, según la EIA

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, cayeron en 6,5 millones de barriles la semana que terminó el pasado 4 de agosto con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

Los inventarios de petróleo en EEUU cayeron en 6,5 millones de barriles la semana pasada, según la EIA

De este modo, el organismo apunta a una reducción de 6,5 millones de barriles hasta un total de 475,4 millones, de forma que ha logrado superar las expectativas del mercado, que pronosticaba una caída de 2,7 millones.

A este nivel, el total de inventarios de crudo en EEUU se encuentra en la mitad superior del rango promedio para esta época del año, según la EIA.

Asimismo, en su comunicado semanal, la EIA señala que las importaciones estadounidenses de petróleo se situaron cerca de los 7,8 millones de barriles diarios, lo que implica un descenso de 491.000 barriles por día respecto a la semana anterior. En el promedio de las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo se situaron en 8 millones de barriles al día, un 4,9% por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las refinerías, por su parte, operaron al 96,3% de su capacidad operativa, su mayor capacidad en 12 años, procesando hasta 17,6 millones de barriles de crudo, la mayor cantidad desde que se tienen datos (1982).

Por otro lado, las existencias de gasolina aumentaron en 3,4 millones de barriles, en comparación con las expectativas del mercado de una reducción de 1,5 millones de barriles, a pesar de que la producción de gasolina aumentó ligeramente, con un promedio de 10,3 millones de barriles diarios y sus importaciones alcanzaron los 1,1 millones de barriles diarios.

En este contexto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, muestra un ligero avance, con ganancias de alrededor de un 0,3%, manteniéndose por encima de los 52 dólares por barril. El West Texas, de referencia en EEUU, se mantiene prácticamente estable en el entorno de los 49,15 dólares por barril.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios