La séptima generación del BMW Serie 5 hará su debut mundial en Detroit

Este vehículo ha experimentado una reducción de peso de 100 kilogramos en comparación con la versión anterior, al tiempo que se ha mejorado la aerodinámica, con un centro de gravedad más bajo y se incorpora una suspensión renovada.

La gama de motores que se comercializará en el momento del lanzamiento de este automóvil estará disponible con dos versiones diésel y con dos de gasolina, que se podrán combinar de forma opcional con tracción trasera o con doble tracción inteligente xDrive.

En gasolina, la nueva Serie 5 de BMW dispondrá inicialmente de dos mecánicas con potencias de 252 y 340 caballos, mientras que las opciones diésel contarán con potencias máximas de 190 y 265 caballos. Más adelante, la gama se completará con una variante deportiva de 462 caballos, una opción híbrida enchufable y una versión más eficiente diésel.

El BMW 530e iPerformance, que se lanzará en marzo, incorpora un sistema de propulsión híbrido enchufable que desarrolla una potencia máxima de 252 caballos y logra un consumo de combustible de 1,9 litros por cada cien kilómetros recorridos.

Por otro lado, la firma alemana también mostrará en el Salón de Detroit el nuevo BMW M550i xDrive, que monta un potente motor M Performance TwinPower, en combinación con un sistema de tracción inteligente xDrive y una suspensión específica.

Además, el stand de BMW en Detroit también contará con la versión renovada de la Serie 6, que se lanzará en primavera con novedades en el programa de equipamientos opcionales para el Serie 6 Coupé, el Serie 6 Cabrio y el Serie 6 Gran Coupé.

Finalmente, también hará su debut en el mercado estadounidense el coche de concepto X2, como un modelo con un diseño independiente de la gama X, puesto que también tiene una estética recogida de los modelos coupé.

Tags relacionados

Ahora en portada

Comentarios