CaixaBank abre su primera oficina en Argelia para apoyar la internacionalización de empresas españolas

CaixaBank ha abierto en Argel su primera oficina de representación de Argelia para potenciar el acompañamiento internacional a las empresas españolas instaladas en el país o con planes de internacionalización, ha informado este viernes en un comunicado.

CaixaBank abre su primera oficina en Argelia para apoyar la internacionalización de empresas españolas

Esta apertura refuerza la presencia de la entidad en el norte de África, donde ya cuenta con oficinas en Marruecos y Egipto.

En Argelia, CaixaBank apoyará las actividades de comercio exterior y los proyectos de inversión de las empresas españolas, ya que, ante las reformas económicas que está experimentando el país, se espera la entrada de firmas con nuevos proyectos en sectores como el agrícola.

La nueva oficina, dirigida por Leila Smaili, permitirá a la entidad financiera estrechar la relación con las instituciones financieras locales, lo que incrementará el apoyo a las actividades de los clientes de CaixaBank.

En 2016, España se situó como segundo país con más importaciones procedentes de Argelia, fruto de las compras de gas y petróleo, y en cuarta posición en la clasificación de exportaciones, tras China, Francia, e Italia.

Además de la oficina de Argelia, CaixaBank tiene oficinas de representación situadas en París (Francia), Milán (Italia), Frankfurt (Alemania), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Sao Paulo (Brasil), Santiago de Chile (Chile), Lima (Perú), Bogotá (Colombia), Nueva York (Estados Unidos), Singapur y Johannesburgo (Sudáfrica).

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING