Sábado, 16.12.2017 - 23:38 h

EL GOBIERNO ACUERDA EL SUMINISTRO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES COMERCIALES POR 54 MILLONES DE EUROS

El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración de un acuerdo marco para el suministro de vehículos industriales comerciales con un valor máximo estimado de 54 millones de euros por un plazo de dos años, prorrogables otros dos.
El actual acuerdo marco de suministro de vehículos industriales finaliza el 2 de enero de 2017 e incluye dos tipos: los vehículos comerciales (hasta 3.500 kilos) y los vehículos pesados (de más de 3.500 kilos).
El nuevo acuerdo sustituirá, en parte, al que hasta ahora ha estado vigente en este tipo de suministros y su plazo de duración será de dos años, prorrogable por un máximo de otros dos.
Dado el nivel de concurrencia existente en el sector, el Gobierno espera que la baja media de licitación de los bienes incluidos pueda alcanzar el 10%, por lo que en este caso el ahorro total del conjunto de los contratos basados que se formalicen durante el período máximo de duración total, incluyendo las posibles prórrogas (48 meses), ascendería a 5,4 millones de euros.
Así, se aprueba ahora el acuerdo marco para suministro de vehículos industriales comerciales, que son los más demandados, y se deja para un momento posterior la contratación centralizada de los vehículos pesados.
Los mencionados vehículos industriales comerciales de hasta 3.500 kilos incluyen a vehículos destinados, bien al transporte únicamente de carga y/o animales, bien al transporte mixto de personas y carga.
Como novedad respecto al acuerdo marco vigente, se han fijado clases (sublotes) específicos para vehículos de cero emisiones, como los eléctricos, y de vehículos con combustibles alternativos, como bifuel glp o gnc (gas), “para que compitan entre ellos en igualdad de condiciones y fomentar la adjudicación de un número adecuado de este tipo de vehículos a precios competitivos”.

Ahora en portada

Comentarios