Se enfrenta este lunes a 10 años de cárcel por embestir su camión contra una iglesia de Totana

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los hechos se produjeron el pasado mes de abril de 2013, cuando el procesado comenzó a realizar sucesivas maniobras en la rotonda que hay situada junto a dicha iglesia para colocar el tractor frente a la misma y con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, según el relato del fiscal, "embistió, dando marcha atrás, la puerta de la iglesia hasta en cuatro ocasiones hasta introducir el vehículo en su interior", lo que provocó numerosos daños en el inmueble.

En concreto, destrozó las hojas de madera de la cancela interior, de finales del siglo XVIII y principios del XIX, y cinco bancos de madera de la iglesia tasados en más de 13.000 euros.

En el momento de los hechos, el acusado era perfectamente consciente de que la Iglesia estaba llena de personas, ya que faltaban pocos minutos para la misa de las ocho de la tarde, "de forma que actuó poniendo en peligro la vida e integridad de las mismas".

Días después de ser detenido, en el centro de detención del cuartel de la Guardia Civil de Totana, se subió a unas rejas en el pasillo común que va de la zona de los aseos y, con ánimo de menoscabar la propiedad ajena, arrancó el anclaje que sujetaba una cámara de vigilancia del pasillo causando daños por valor de 123,38 euros.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de daños, por el que reclama la pena de siete años y seis meses de cárcel; y de un delito de lesiones, ya que causó heridas a una persona, por el que procede imponer la pena de dos años de prisión. Por una falta de daños pide una multa de 20 días a una cuota diaria de 10 euros.

Igualmente, tendrá que abonar a la Iglesia de Totana más de 13.000 euros por los daños ocasionados.

Mostrar comentarios