Tras el acuerdo con BP

Eni pisa el acelerador y pone en marcha la producción de gas en el sur de Argelia

La compañía anunció el inicio de la producción de dos yacimientos en la región de Berkine Sur que ayudará a satisfacer la demanda del mercado europeo solo seis meses después de la licitación de su explotación.

ENI
Eni pisa el acelerador y pone en marcha la producción de gas en el sur de Argelia.
EFE

La compañía italiana Eni anunció este lunes el inicio de la producción de dos yacimientos de gas en la región argelina de Berkine Sur que contribuirá a satisfacer la demanda del mercado europeo, según explicó el grupo en un comunicado. El arranque de la producción gasista se produce solo seis meses después de la licitación de su explotación gracias a un proceso acelerado. El pasado septiembre Eni, controlada por el Estado italiano, anunció la compra de los activos de la británica BP en Argelia, lo que incluía dos importantes yacimientos de gas, "In amenas" e "In Salah", en el sur del país magrebí.

Actualmente el yacimiento, operado por Eni y la empresa argelina de hidrocarburos Sonatrach, proporcionará un millón de metros cúbicos de gas cada día y unos 4.000 barriles diarios de combustibles líquidos. Se prevé que antes de que termine el año la producción aumente a alrededor de 2 millones de metros cúbicos de gas cada día.

Eni está presente en Argelia desde 1981 y, desde la invasión de Ucrania, Italia ha convertido a este país en su primer proveedor de gas, suplantando en esa posición a Rusia, en el marco de la estrategia para reducir su dependencia energética de Moscú. Tras el mencionado acuerdo firmado en septiembre, Eni prevé aumentar en 2023 su producción en el país africano a más de 120.000 barriles equivalentes de petróleo al día.

Mostrar comentarios