La enorme cifra de millones que se lleva Mourinho por su despido del Manchester

  • El técnico portugués tenía una cláusula en su contrato que va a hacer su despido más llevadero, al menos en lo económico.
Fotografía de José Mourinho en uno de sus últimos partidos con el Manchester United.
Fotografía de José Mourinho en uno de sus últimos partidos con el Manchester United.
EFE.

Mourinho ya es historia en el Manchester United. El entrenador portugués fue despedido este martes tras firmar una primera parte de temporada desastrosa que deja a los 'Red Devils' a 19 puntos del líder, Manchester City, y a 11 de la cuarta plaza que da acceso a la Champions League. El club ya ha designado como nuevo técnico al exfutbolista Solskjaer hasta el final de curso, a sabiendas de que al producirse este relevo en el banquillo tendrá que abrir la chequera.

Los contratos de futbolistas y entrenadores se caracterizan por estar llenos de cláusulas en función de objetivos, muchos de ellos de fácil consecución para entrenadores de gran caché como Mourinho y clubes millonarios como el Manchester United.  

Tras su segunda etapa en el Chelsea, el luso fichó por el United en mayo de 2016, aspirando a devolver a la institución a lo más alto del fútbol inglés y europeo después de años de travesía en el desierto. Invirtió más de 400 millones en revolucionar la plantilla pero solo logró conseguir una UEFA Europa League, en 2017, la Copa de la Liga inglesa y la Community Shield. 

Los resultados empeoraron notablemente este año, aunque clasificar al equipo para octavos de final de la Liga de Campeones va a hacer que su despido sea más llevadero, al menos en lo económico.

Según informa el 'Daily Mail', existía una cláusula en el contrato que finalizaba en 2020 que decía que si se le despedía con el equipo todavía compitiendo en la Liga de Campeones, el técnico recibiría 26,6 millones como indemnización. Eso es precisamente lo que ha sucedido en una situación que no es nueva para Mourinho en su carrera. 

57 millones por despidos

Cuando fue despedido del Chelsea en 2007 a pesar de haber ganado seis trofeos en poco más de tres años, el técnico portugués ingresó 19,9 millones de euros, según los datos de 'Fox News'

En su segunda etapa al frente del club londinense, que finalizó de forma prematura tras temporada y media, Mourinho recibió 10,5 millones. Curiosamente, el único club del que no se llevó indemnización millonaria fue el Real Madrid, al llegar a un acuerdo mutuo para poner fin a su contrato en 2013, después de una temporada que el entrenador definiría como “la peor de su carrera”.

Si a estas cantidades se le suman los 26,6 millones del Manchester United, el entrenador natural de Setúbal ha ingresado por despidos a lo largo de su carrera 57 millones. 

Mostrar comentarios