Entesa considera un perjuicio para Cataluña no ceder la gestión de El Prat

  • El portavoz de Fomento de la Entesa en el Senado, Carles Martí, ha lamentado hoy la decisión de paralizar la concesión de El Prat a Cataluña, algo que, a su juicio, "va claramente en contra" de la comunidad autónoma porque "cercena" su recuperación económica.

Madrid, 24 ene.- El portavoz de Fomento de la Entesa en el Senado, Carles Martí, ha lamentado hoy la decisión de paralizar la concesión de El Prat a Cataluña, algo que, a su juicio, "va claramente en contra" de la comunidad autónoma porque "cercena" su recuperación económica.

Martí, también senador por Barcelona, se ha referido así, en un comunicado, al anuncio de la ministra de Fomento, Ana Pastor, de detener el concurso para la concesión de una gestión descentralizada del aeropuerto de El Prat.

Para el portavoz de la Entesa, la decisión "cercena" la recuperación económica de Barcelona y Cataluña, ya que, según él, el área metropolitana de la Ciudad Condal es la zona "más puntera en el intercambio con el exterior".

Martí lamenta que con la decisión tomada por Pastor se pare lo que entiende como una "posibilidad" de mejorar la competitividad de El Prat.

En este sentido, el portavoz de Fomento de la Entesa ha anunciado que "pedirá explicaciones" y solicitará al Gobierno de la Generalitat que apoye las críticas del Ayuntamiento de Barcelona, que en su pleno del próximo viernes manifestará formalmente su desacuerdo con la decisión de Fomento.

Mostrar comentarios