La portuguesa Ana Romero conquista la Gran Manzana con sus diseños

  • Colores vivos y modelos hipnóticos son la imagen de marca de los estampados de la diseñadora portuguesa Ana Romero, cuyas fundas para teléfonos móviles, pañuelos y almohadas irrumpen con éxito en las lujosas boutiques de Nueva York y en la famosa serie estadounidense Gossip Girl.

Sabrina Aïd

Lisboa, 24 ene.- Colores vivos y modelos hipnóticos son la imagen de marca de los estampados de la diseñadora portuguesa Ana Romero, cuyas fundas para teléfonos móviles, pañuelos y almohadas irrumpen con éxito en las lujosas boutiques de Nueva York y en la famosa serie estadounidense Gossip Girl.

Empezó su carrera en ferias especializadas en diseño hasta que su afán por poner en práctica su creatividad la llevó a fundar su propia colección de accesorios de moda en la ciudad del Empire State Building.

"Quise aprovechar al máximo la oportunidad de estar en uno de los principales centros de la moda y el deseo de hacer cosas tan características del espíritu neoyorquino", explicó a Efe la diseñadora de 32 años.

De este modo nació en 2012 la marca Ana Romero, que atrajo la atención de la boutique de lujo Barneys New York, su primer cliente, para quien la creadora prepara una colección exclusiva de manteles individuales y cajas en laca.

Son los colores vivos y las texturas hipnóticas la marca inconfundible que han entusiasmado a las boutiques de Estados Unidos por su impresión de movimiento y vibración.

"El arte Op ha influenciado mi trabajo, aunque no conscientemente", reconoció la diseñadora, admiradora confesa de las imágenes caleidoscópicas de Vasarely y de Bridget Riley, y de los colores de artistas como Joseph Albers y Frank Stella.

Su proceso de creación lo describe como "muy caótico" y "discontinuo" cuya inspiración procede de la investigación y también de la casualidad como un reflejo, una textura o la combinación de colores.

"Me gusta conjugar formas geométricas con elementos abstractos y busco crear imágenes icónicas, con el mismo impacto visual de una obra de arte", comentó la diseñadora.

Después de un proceso de manipulación de la imagen en el ordenador, a través de superposiciones, el toque final es el que lleva más tiempo y consiste en la manipulación del color, al que Ana Romero otorga especial importancia.

"Algunos diseños surgen como por magia, otros llevan bastante tiempo", asumió la creadora.

Pero no solo la cadena de boutiques Barneys resultó hipnotizada por los estampados únicos de Romero.

La producción de la famosa serie americana "Gossip Girl" acabó rendida al trabajo de la diseñadora portuguesa y puso una funda de móvil de Romero en las manos de la protagonista de la teleserie durante toda la temporada final.

El momento álgido para la marca Ana Romero sucedió en el último episodio en el que la actriz Blake Lively utiliza su móvil para fotografiar el beso de la boda de dos de los personajes más importantes de la serie.

El plano con el diseño de Romero se pudo contemplar durante varios segundos.

"Ver mi producto tan destacado fue fantástico, porque la serie tiene una verdadera legión de seguidores en el mundo entero", comentó.

Las imágenes de su funda de móvil fueron compartidas por blogs de celebridades y la proyección de Ana Romero aumentó tanto que abrió una tienda "online" desde la que vende para el mundo entero, especialmente a Estados Unidos y Japón, donde la última temporada de "Gossip Girl" está actualmente en el aire.

Romero se prepara este año para mostrar su colección en ferias de distintos países de Europa y para abrir una oficina en Lisboa, al tiempo que espera expandir su gama de productos para el área de la decoración con alfombras, tejidos, vajilla y piezas de mobiliario.

Mostrar comentarios