EQUO denuncia que el Gobierno de Rajoy acomete una "contrarreforma" ambiental

  • El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, denunció hoy que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy acomete una "contrarreforma" ambiental que somete agua, montes y costas a "intereses especulativos y privados".

Madrid, 21 abr.- El portavoz de EQUO, Juan López de Uralde, denunció hoy que el Gobierno del presidente Mariano Rajoy acomete una "contrarreforma" ambiental que somete agua, montes y costas a "intereses especulativos y privados".

En una nota de prensa López de Uralde insiste en que el Ejecutivo recorta en renovables y aumenta la dependencia de energías "sucias, caras y peligrosas", como la nuclear y el petróleo.

"Nos gastamos 45.000 millones de euros en importar petróleo, mientras recortamos en (energías) renovables, que permitirían generar empleo y un modelo más sostenible", recalca Uralde, que alerta de la "creciente apuesta" del Gobierno del PP por el "fracking", una técnica de extracción de gas, "muy dañina y con negativas repercusiones para nuestro entorno".

El anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental presentado esta semana por el gobierno incluye esa práctica entre las que requieren obligada certificación para su ejecución y la incorpora por primera vez a una normativa española.

Con motivo de la celebración del Día de la Tierra mañana lunes, 22 de abril, EQUO presentará en el Ministerio de Medio Ambiente un documento en contra de la política gubernamental y sus perjuicios.

Juan López de Uralde, antiguo director de Greenpeace España, llevará personalmente el manifiesto y se acercará en bicicleta, según ha adelantado hoy.

Mostrar comentarios