ERC dice Spanair era una apuesta de país y pide "normalizar las subvenciones"

  • La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha lamentado hoy el cierre de la aerolínea Spanair, de la que ha dicho que era "una apuesta de país", y se ha mostrado favorable a normalizar las ayudas y subvenciones públicas en el ámbito de las infraestructuras.

Barcelona, 30 ene.- La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha lamentado hoy el cierre de la aerolínea Spanair, de la que ha dicho que era "una apuesta de país", y se ha mostrado favorable a normalizar las ayudas y subvenciones públicas en el ámbito de las infraestructuras.

En rueda de prensa, Rovira ha dicho que el Govern, "fuese del color que fuese", debería dar apoyo a aquellas compañías que apuesten por la internacionalización del aeropuerto de El Prat, puesto que esto es "lo mismo que hace el Gobierno español con Madrid-Barajas".

A su vez, Rovira ha querido reiterar su denuncia de la que considera "una política deliberada" por parte del ejecutivo español para convertir El Prat en un aeropuerto "subsidiario" a partir de "acuerdos con compañías aéreas que priman Barajas",

Para la secretaria general de los republicanos, estas prácticas "atentan contra la competencia de mercado", por lo que, como se dio en el caso de Spanair y la Generalitat, también "podrían ser denunciadas ante las autoridades europeas".

Rovira se ha expresado en un sentido similar en relación al puerto de Barcelona, del que ha dicho que la intención del Gobierno español es "convertirlo en un puerto de segunda, cuando podría ser el puerto logístico más importante de Europa y del Mediterráneo".

Mostrar comentarios