Viernes, 19.07.2019 - 06:27 h

Ercros rebaja hasta 82 el número de despidos, 65 de ellos en Flix (Tarragona)

La empresa química Ercros ha rebajado el número de despidos que plantea en toda España hasta las 82 personas, 65 de ellas pertenecientes a la planta de Flix (Tarragona), según han asegurado a Efe fuentes sindicales.

Barcelona, 15 mar.- La empresa química Ercros ha rebajado el número de despidos que plantea en toda España hasta las 82 personas, 65 de ellas pertenecientes a la planta de Flix (Tarragona), según han asegurado a Efe fuentes sindicales.

Estas fuentes han precisado que las negociaciones, que se desarrollan en Madrid, marchan bien, pero los sindicatos aspiran a reducir aún más la cifra de afectados.

En un principio el ERE afectaba a 198 personas y Ercros había anunciado el cierre de la fábrica de Cartagena (Murcia), pero a medida que ha avanzado la negociación, Ercros se ha mostrado dispuesta a mantener abierta la planta murciana y además ha rebajado sustancialmente la cifra de despedidos.

Según estas fuentes, los despidos se repartirían ahora de la siguiente forma: 65 en Flix sobre 207 personas (aunque a tiempo completo trabajan 185 personas), cuatro en Cartagena sobre una plantilla de 22, otros cuatro en Cardona sobre un total de 46, siete sobre 154 en Vila-seca II y otros dos despidos más de comerciales.

Esta noche los sindicatos celebrarán una asamblea en Flix (Tarragona) con la plantilla para abordar el estado de la negociación y estudiar posibles medidas de presión.

Ercros anunció el mes pasado este ERE alegando pérdidas de 12,1 millones de euros al final del ejercicio del 2012, con un relevante impacto negativo en los negocios asociados al cloro, una actividad que ha mermado la viabilidad de la planta de electrólisis y derivados del cloro.

Las fuentes consultadas por Efe aseguran que si se rebajara el número de despedidos en otras 15 personas en Flix y en una o dos personas más en el resto de centros, el acuerdo podría estar cerca.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios