Ericsson compra la compañía canadiense de OSS/BSS ConceptWave

"Ericsson adquiere el 100% de las acciones de ConceptWave, con sede en Toronto (Canadá) y una plantilla de 170 personas.

La operación fortalece la gama de servicios de OSS y BSS de Ericsson liderando su oferta tanto en la Gestión de Pedidos como en el Catálogo de Productos.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) acaba de anunciar la compra de la empresa canadiense ConceptWave mediante pago en efectivo. Fundada en el año 2000, desarrolla soluciones de software con tecnología punta, principalmente para operadores de telecomunicaciones.

Con la compra de ConceptWave, Ericsson complementa y fortalece su oferta en el área de sistemas de soporte a operaciones y soporte al negocio (OSS/BSS), con soluciones líderes en Gestión de Pedidos y Catálogo de Productos. Dichas soluciones mejoran el soporte a la red de los operadores, gestionando tanto la personalización de ofertas para el usuario final como la gestión de sus ingresos.

Elisabetta Romano, responsable de OSS en la Unidad de Soluciones de Soporte de Ericsson, ha asegurado que "hay una tendencia hacia la mayor personalización de los servicios donde los usuarios finales quieren adquirir servicios de comunicaciones acordes con sus necesidades individuales. Esto genera una alta exigencia a los operadores de telecomunicaciones, que tienen que ser capaces de ofrecer paquetes de productos flexibles con paquetes de precios a medida. Y en este sentido, las soluciones y la experiencia de los empleados de ConceptWave añaden un considerable valor añadido al portfolio de Ericsson".

"Nuestros productos y soluciones ayudan a maximizar los activos de los operadores mediante la creación, implementación y automatización de los servicios de procesos para ofertas nuevas y diferenciadas. Uniéndonos a Ericsson, agregamos a la compañía un gran valor al convertirnos en parte de una organización global y formar parte de un líder de la industria tecnológica", ha dicho el presidente y CEO de ConceptWave, Zarar Rana.

ConceptWave tiene su sede central en Toronto (Canadá) y una plantilla de 170 personas. Sus clientes, principalmente operadores de telecomunicaciones, están ubicados en Canadá, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Con la adquisición de la previamente adquirida Telcordia, Ericsson cuenta a día de hoy con el portfolio más completo de servicios OSS/BSS, un elemento clave de la estrategia de cualquier operador de red. Ericsson es líder en áreas como el cobro y la facturación, donde presta servicio a 1.700 millones de personas.

Acerca de la Gestión de Pedidos

Es el área encargada de mantener y optimizar el complejo funcionamiento de las redes, programando y organizando las tareas, los materiales y las actividades en tiempo. Por ejemplo, la planificación de un pedido de un cliente que contiene la activación de software, peticiones de hardware y entregas, así como trabajo de instalación y obra, en el que las diferentes partes del pedido deben programarse como un único servicio en la misma fecha, a pesar de los diferentes plazos de entrega.

Acerca de Catálogo de Producto

Un Catálogo de Producto es un sistema que define todos los componentes en detalle de los que un producto está hecho, incluyendo el precio, las normas de legibilidad así como su interdependencia con otros productos. Los sistemas relacionados utilizarán las especificaciones del producto en el catálogo para mejorar las actividades así como el empaquetado de dicho producto, mailing y gestión de los ingresos. El catálogo de productos es necesario para conseguir una atención dinámica de cara a una mayor personalización de los usuarios finales.

Puede descargarse fotos en alta resolución y videos de alta calidad en www.ericsson.com/press

Ericsson es el proveedor de líder de servicios y tecnología de comunicaciones. Estamos trabajando para hacer posible la Sociedad en Red con soluciones eficientes en tiempo real que nos van a permitir estudiar, trabajar y vivir más libremente, en sociedades sostenibles de todo el mundo.

Nuestra oferta comprende servicios, software e infraestructuras en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para operadores de telecomunicaciones y otras industrias. Hoy más del 40% del tráfico móvil del mundo circula sobre redes de Ericsson y gestionamos las redes de clientes que dan servicio a más de 2.500 millones de usuarios.

Operamos en 180 países y empleamos a más de 100.000 personas. Fundada en 1876, la sede de Ericsson está en Estocolmo (Suecia). En 2011 las ventas netas de la compañía fueron de 226.900 millones de coronas suecas SEK (35.000 millones de dólares). Ericsson cotiza en el NASDAQ OMX, Estocolmo y NASDAQ, New York.

www.ericsson.com

www.twitter.com/ericssonpress

www.facebook.com/technologyforgood

www.youtube.com/ericssonpress

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTE CON:

IPPI comunicación

Teléfono: 91 314 81 78

E-mail: cristina@ippi.es

Ericsson España

Ilyana Guzmán

Dir. Comunicación Ericsson Iberia

e-mail: ilyana.guzman@ericsson.com

Acerca de ConceptWave

ConceptWave es un proveedor líder de soluciones de gestión del ciclo de vida del pedido, producto y cliente que permiten a los proveedores de servicios de telecomunicaciones introducir nuevas ofertas del mercado y conferir una experiencia del cliente superior con rapidez. La oferta excepcional de ConceptWave se basa en proporcionar soluciones globales a través de un paquete integral gestionado por catálogo de software automático para procesar los pedidos incorporando ConceptWave Order Care y Rapid CRM. Los productos y soluciones de ConceptWave permiten a los proveedores de servicios identificar las necesidades competitivas y simplificar la gestión de clientes, productos y pedidos para cualquier producto, red o mercado utilizando cualquier canal. ConceptWave® y ConceptWave Order Care® son marcas registradas de ConceptWave Software Inc."

AGENCIA EFE S.A. no se hace responsable de la información que contiene este mensaje y no asume responsabilidad alguna frente a terceros sobre su íntegro contenido, quedando igualmente exonerada de la responsabilidad de la entidad autora del mismo que así lo declara.

Mostrar comentarios