Ericsson reclama la eliminación del bloqueo de teléfonos móviles


El consejero delegado de Ericsson España, José Antonio López, reclamó este jueves la desaparición del bloqueo que los operadores hacen en los teléfonos móviles que subvencionan, el llamado 'sim lock'.
En su intervención en el Encuentro de las Telecomunicaciones que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, López denunció que el 'sim lock' es una "herramienta anticompetitiva" que "restringe el servicio al usuario" y frena los cambios entre compañías (portabilidades).
El responsable de la compañía sueca en España también criticó la política de subvención de terminales a la que están ligados estos bloqueos y criticó que frena las inversiones en redes que podrían realizar los operadores.
También aseveró que el gasto en subvenciones "perjudica a las industrias auxiliares", ya que, por ejemplo, hace que sea más barato un móvil con una buena cámara que un equipo fotográfico similar.
Por esta razón, considera que la eliminación de los 'sim lock' "minimizaría las subvenciones y permitiría un mayor desarrollo".

Mostrar comentarios