Erkoreca (pnv) certifica hoy el "principio del fin" de mariano rajoy


El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, certificó hoy el "principio del fin" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, después de que anunciara desde la tribuna de la Cámara Baja medidas que constituyen "la madre de todos lo recortes".

Erkorka recordó al jefe del Ejecutivo que "el principio del fin del presidente Zapatero" comenzó aquel 10 de mayo en que anunció que iba a hacer "lo que había jurado y perjurado que no iba a hacer. Usted ya tiene su 10 de mayo. Hoy es su 10 de mayo", le advirtió.
Erkoreka afirmó que al término de la Cumbre europea de junio "no hicimos la ilusión de que habíamos avanzado mucho y podíamos encontrarnos en las proximidades de Sidney".
Sin embargo, los "peros" de la Declaración de la Cumbre y las "rebajas" de julio "nos han vuelto a poner en la realidad. Seguimos estando donde estábamos, entre Pinto y Valdemoro. Y casi todo está todavía por hacer".
El portavoz peneuvista comenzó su intervención afirmando que "hay gente que se ha ido a Pinto y, por la manera de contarlo, parece que se ha ido a Sidney". Algo así ha ocurrido con esta cumbre cuya celebración hizo pensar que "estábamos en Sidney" cuando en realidad estamos "entre Pinto y Valdemoro".
De un tiempo a esta parte, reconoció Erkoreka, "ya no nos alarma desconocer la realidad" porque desde el estallido de la crisis "nos hemos acostumbrado a que la hojarasca de los eufemismos oficiales nos impida conocer la verdad desnuda, sin máscara ni cáscara".
Los más "aguafiestas", continuó su relato, no paraban de repetir que los acuerdo de la UE no son "gratis" y poco a poco quedó patente que el supuesto "sí" a las reclamaciones de España estaba tan "rodeado de peros", que "en realidad se acerca mucho más al no que al sí".
"Con el mes de julio, comenzaron las rebajas", aunque tal y como ha quedado patente con los anuncios de nuevos recortes hechos por Mariano Rajoy, "las grandes rebajas estaban aún por llegar".
El Gobierno, señaló, "acaba de perfilar un programa francamente sombrío" que demuestra que "nada es gratis", que "estamos donde estábamos y que el Ejecutivo sigue aprobando un goteo de recortes cuando debería "arrancar la tirita de un solo tirón enérgico y decidido".
"No es razonable que el Gobierno cruce cada día la línea roja que la víspera consideró infranqueable", algo que a juicio de Erkoreka le costará la presidencia a Rajoy.

Mostrar comentarios