Eroski denuncia una estafa continuada en los pagos de compras por internet

  • La cadena de hipermercados Eroski ha denunciado ante la policía vasca (Ertzaintza) la "estafa continuada" de la que viene siendo objeto con la realización de pedidos a través de internet, que tras su entrega no son abonados.

Basauri (Vizcaya), 13 mar.- La cadena de hipermercados Eroski ha denunciado ante la policía vasca (Ertzaintza) la "estafa continuada" de la que viene siendo objeto con la realización de pedidos a través de internet, que tras su entrega no son abonados.

La estafa es relatada en un auto del Tribunal Supremo, al que ha tenido acceso Efe, en el que dirime sobre un conflicto de competencias entre los juzgados que optaban a llevar el caso, el de Bilbao o el de Fuenlabrada, desde donde se hacían los pedidos.

Según consta en el auto, el juzgado de Bilbao inició las diligencias tras la denuncia en la comisaría de la Ertzaintza de Basauri (Vizcaya) del gerente de las tiendas "on line" del grupo.

En ella el gerente narra la "estafa continuada" sufrida por el grupo Eroski: los infractores hacen el pedido y aportan una dirección de entrega y número de tarjeta de crédito para el abono de los mismos. Sin embargo, una vez enviados los pedidos, éstos no son abonados por los clientes.

Uno de estos casos se produjo a partir del 5 de marzo de 2010, cuando una mujer hizo varias compras a través de internet desde Fuenlabrada, pero no abonó los pedidos tras su entrega.

Respecto a la competencias para juzgar el caso, el Tribunal Supremo ha declarado competente al Juzgado de Instrucción número 1 de Bilbao, que tramitó las diligencias previas, mientras que en Fuenlabrada "apenas se realizaron actuaciones de instrucción".

Mostrar comentarios