Eroski factura un 5,6% menos en el primer semestre


El grupo de distribución Eroski cerró el primer semestre de su ejercicio fiscal con un descenso del 5,6% de su facturación respecto al primer semestre del ejercicio anterior, hasta alcanzar los 3.292 millones de euros.

No obstante, Eroski mejoró sus resultados operativos, que alcanzan los 30 millones de euros, un 73,4% más respecto a los 17,3 millones obtenidos en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía afirma que “a pesar de haber conseguido incrementar notablemente el resultado operativo, la facturación continúa viéndose afectada por la desfavorable coyuntura macroeconómica”.
La compañía argumenta que este descenso en la facturación se agudiza en las secciones no alimentarias de los hipermercados. Sin embargo, según Eroski, dicha bajada se ha compensado en su totalidad con el ajuste de los gastos internos “fundamentalmente” por la mejora de la eficiencia de los procesos con una “notable reducción” de gastos de transporte, arrendamientos y gastos de personal, entre los que está la reducción salarial de un 7% de media. Todo ello ha hecho posible una disminución del gasto operativo total de 72 millones de euros, lo que representa una mejora del 8% respecto al año anterior.

Mostrar comentarios