Eroski prevé aumentar en un 30 % su comercialización de "pescado sostenible"

  • La cooperativa Eroski espera alcanzar en 2014 las 740 toneladas comercializadas de "pescado sostenible" certificado con la "ecoetiqueta" azul MSC, al prever aumentar durante este año en un 30 % las 570 toneladas del pasado año.

Elorrio (Bizkaia), 6 mar.- La cooperativa Eroski espera alcanzar en 2014 las 740 toneladas comercializadas de "pescado sostenible" certificado con la "ecoetiqueta" azul MSC, al prever aumentar durante este año en un 30 % las 570 toneladas del pasado año.

La etiqueta azul MSC, siglas Marine Stewardship Council (Consejo de Administración Marina), garantiza la procedencia del producto de una pesquería certificada como sostenible y respetuosa con el entorno, ha informado la directora comercial de Eroski, Eva Ugarte, en un comunicado.

Ugarte ha señalado que, con la previsión de aumento en un 30 % en el volumen comercializado de pesca sostenible durante 2014, Eroski trata de reforzar su apuesta por la protección de los recursos marinos.

La directora comercial de esta empresa ha explicado que, gracias a la etiqueta azul, el consumidor puede identificar "de forma sencilla y rápida" este producto.

Para divulgar entre la población la conveniencia de optar por esta etiqueta, Eroski impulsará del 7 al 15 de marzo, junto al colectivo ecologista WWF, una campaña informativa en 25 supermercados e hipermercados de Euskadi, Navarra y La Rioja

La misma campaña se llevará a cabo del 7 al 22 de este mes, en otros 25 establecimientos de Cataluña de la marca Caprabo, perteneciente al grupo Eroski.

A través de distintas actividades y juegos, los responsables de la campaña informarán a los consumidores sobre el problema de la sobreexplotación de los océanos y les presentarán productos de mar con esta etiqueta.

Esta cooperativa ha sido la primera cadena de distribución española en introducir esta certificación en el mostrador en fresco, tras unirse en 2010 al grupo ecologista WWF en el apoyo a una iniciativa en favor de la pesca sostenible.

Mostrar comentarios