Controla el gasto

Seis errores que debes evitar si quieres ahorrar dinero durante las vacaciones

Una vez se ha reservado todos los elementos imprescindibles, como el alojamiento o el vuelo, los ciudadanos tienden a descuidar otras cuestiones que pueden suponer un encarecimiento extra.

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Imagen de wirestock en Freepik.

Quedan aún unos días para que comience el verano, pero la mente de un gran número de ciudadanos ya está en esas semanas de vacaciones que van a disfrutar durante los próximos meses. Generalmente, estos viajes son programados y organizados con mucha anterioridad. Del mismo modo, el pago de los vuelos y alojamientos también se ha efectuado con tiempo de antelación con el objetivo de conseguir el mejor precio posible.

Sin embargo, una vez se ha reservado todos los elementos necesarios, los ciudadanos tienden a descuidar otras cuestiones extras que pueden suponer que el viaje se encarezca de manera exponencial. En este contexto, la revista QC ha elaborado una lista con errores frecuentes que realizan los viajeros inexpertos que pueden suponer con coste añadido a las vacaciones. 

Falta de organización

Así como se ha organizado con tiempo de antelación el vuelo y el alojamiento, los ciudadanos también deben de preparar cómo van a ser los días en el destino. Qué lugares van a visitar, dónde van a comer cada día o qué actividades van a realizar. De esta forma, puede planear el gasto que va a suponer cada una de las acciones. 

Abusar de restaurantes

Cuando las personas visitan un destino cuya gastronomía diferente a la que se consume de forma habitual, es común que se quieran probar estos nuevos manjares. Sin embargo, "comprar pequeños snacks o incluso algunas cosas para desayunar o cenar en tu hotel puede ser mucho más barato", señalan desde el medio. 

Seguir a los turistas

Un gran número de hoteles y destinos cuentan con espacios dirigidos para los turistas que se desplazan hasta ese punto. A pesar de esto, lo recomendado "para comer bien, encontrar lugares perfectos y descubrir los mejores cafés, museos o los mejores puntos de la ciudad es seguir a quienes viven ahí". Además, estos sitios también serán más económicos.

Problemas con la maleta

Es importante que las personas hagan maletas adecuadas al tipo de viaje para que las compañías aéreas no cobren un extra por el equipaje. Para ello, los ciudadanos deben de elegir bien qué tipo de ropa y cuánta cantidad se van a llevar para las vacaciones. 

No comparar precios

Del mismo modo que se utilizan los comparadores de vuelos para encontrar la ruta más barata o de hoteles para encontrar el alojamiento más económico, estas mismas herramientas se deberán utilizar para elegir en qué restaurantes se va a comer o en qué empresas se van a contratar las actividades que se vayan a realizar. 

Hasta la última moneda

Actualmente, todo el mundo cuenta con una tarjeta de crédito o débito. Por este medio, la gran mayoría de los ciudadanos efectúa compras y paga cuentas en los bares. Es por ello que en diversas ocasiones no se tiene en cuenta en dinero en efectivo que se lleva en encima. Habrá que utiliza estas monedas o billetes.

Mostrar comentarios