Se prorrogan hasta el 30 de junio

Afectado por un ERTE: ¿qué pasa con la paga extra de verano?

Billetes de euro.
Billetes de euro.
Lukasz Radziejewski de Pexels.

Son más de 4 millones de personas las que se han visto afectados por un ERTE, desde el inicio de la crisis, provocada por la pandemia del coronavirus. El colapso ha sido tal, que Trabajo ha tenido que recurrir a una subcontrata ante la avalancha de prestaciones. Esto ha supuesto importantes retrasos para multitud de trabajadores a la hora de recibir el subsidio. 

Además, el pasado 13 de mayo, el BOE publicó el último decreto-ley en relación a los expedientes de regulación de empleo temporales. El escrito incluía importantes novedades como la exoneración de cuotas para las empresas que regresen a la actividad o la desvinculación de estos expediente de regulación temporal de empleo del estado de alarma, situación en la que se encontraban desde la puesta en marcha de la medida. ¿Qué supone esto último? Ahora la prórroga de los ERTE se extiende hasta el 30 de junio. 

Un espacio temporal que coincide para muchos trabajadores con la paga extra de verano. ¿Qué ocurrirá, entonces, con este dinero? Si el trabajador se encuentra en situación de ERTE, no podrá disfrutar de este cobro.

En el caso de encontrarse en un ERTE de reducción de jornada, la paga extra se verá afectada en proporción con esa reducción de horas laborales. 

Cómo saber el estado de mi ERTE

En el caso se que un trabajador se encuentra en un expediente de regulación temporal de empleo y quiera conocer el estado del mismo, solo debe seguir los siguientes cinco pasos:

1. Ingresar en la página oficial del SEPE y pulsar en 'Personas'.

2. Accede a 'Procedimientos y servicios' y selecciona 'personas'.

3. Selecciona 'consulte los datos y recibo de su prestación'.

4. Selecciona 'consultas de la prestación' y de ahí haz clic en 'datos de constraste'

5. Una vez dentro, es necesario introducir el NIF, las 10 últimas posiciones de la cuenta bancaria (la que diste para cobrar el ERTE) y el número de teléfono.

Mostrar comentarios