Y el 5% en la eurozona 

La escalada de los precios de la energía lleva a la inflación de la UE a un 5,3% 

Las tasas anuales más bajas se dieron en Malta (2,6%), Portugal (2,8%) y Finlandia (3,2%), mientras que las más elevadas se observaron en Estonia (12,0%), Lituania (10,7%) y en Polonia (8,0%).

Europa euro bandera moneda
La escalada de los precios de la energía lleva a la inflación de la UE a un 5,3%. 
DPA vía Europa Press

La escalada de los precios de la energía pasa factura a la Unión Europea. La tasa de inflación anual subió una décima en la UE y en la eurozona el pasado diciembre, y cerró 2021 en el 5,3% y el 5%, respectivamente, debido sobre todo al encarecimiento de la energía, según los datos revisados publicados este jueves por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat y recoge Efe. 

En 2020 la tasa se había situado en el -0,3 % en el caso de los países del euro y en el 0,3 % en los Veintisiete. En la eurozona, el aumento de la inflación se debió sobre todo al incremento de los precios de la energía, que sumaron 2,46 puntos porcentuales al índice de precios de consumo, seguida de los servicios (+1,02 puntos), los bienes industriales no energéticos (+0,78%) y los alimentos, alcohol y tabaco (+0,71 puntos).

Con respecto a noviembre, la inflación interanual bajó en siete países, se mantuvo estable en dos y aumentó en los otros 18. Las tasas anuales más bajas se dieron en Malta (2,6%), Portugal (2,8%) y Finlandia (3,2%), mientras que las más elevadas se observaron en Estonia (12,0%), Lituania (10,7%) y en Polonia (8,0%).

En Alemania la tasa anual en diciembre se situó en el 5,7%, después de haber estado en el 6% en noviembre, mientras que en Francia se mantuvo estable en el 3,4%. En España la tasa de inflación se situó en el 6,6%, frente al 5,5% en noviembre. 

Mostrar comentarios