Busca un "consenso máximo" 

Escrivá advierte a los autónomos de que el nuevo régimen sí va a salir adelante 

"Tenemos unos compromisos muy fuertes en el diálogo social, el plan de recuperación y resiliencia y con el Pacto de Toledo de llevar adelante esta reforma que es justa y protege más a los autónomos". 

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, interviene en una sesión plenaria en el Congreso de los Diputados, a 2 de febrero de 2022, en Madrid (España). En el pleno de hoy, se debaten, entre otros temas, si el Ministerio de Defensa ha valorado mandar militares adicionales en caso de conflicto militar en Ucrania; las consecuencias de la reforma laboral para el sector agrario español; y el anteproyecto de Ley de Vivienda.
02 FEBRERO 2022;PLENO;SESION PLENARIA;MADRID;CONGRESO
Eduardo Parra / Europa Press
02/2/2022
Escrivá advierte a los autónomos de que el nuevo régimen va a salir adelante. 
Europa Press

El ministro de Inclusión, José Luis Escrivá, ha asegurado que el Gobierno busca lograr un acuerdo "lo más amplio posible" en torno al nuevo esquema de cotización de trabajadores autónomos, si bien advierte de que tiene "un compromiso muy fuerte que cumplir" para sacar adelante la reforma.

En una entrevista en Telecinco este miércoles, el ministro ha dejado claro así que el Gobierno busca alcanzar "un consenso máximo" y se ha mostrado esperanzado en lograr un nuevo régimen para que los autónomos coticen en función de sus rendimientos netos. 

"Tenemos unos compromisos muy fuertes en el diálogo social, el plan de recuperación y resiliencia y con el Pacto de Toledo de llevar adelante esta reforma que es justa y protege más a los autónomos", ha advertido Escrivá. El ministro ha explicado que la propuesta que negocia con sindicatos y asociaciones de autónomos en la mesa del diálogo social supondrá que "dos de cada tres van a cotizar menos".

Más al detalle, esta reforma beneficiará sobre todo a los jóvenes y a las mujeres, ha dicho, ya que "tres de cada cuatro de menos de 30 años cotizarán menos", una situación en la que también se encontrarán "tres de cada cuatro autónomas".

"Es una reforma que introduce mucha justicia y equidad en el sistema y va a generar que aquellos que en un momento puedan cotizar más tengan mejores pensiones", ha dicho Escrivá, ya que las cuantías que perciben los autónomos son de media un 40% inferiores que las de los asalariados. 

Mostrar comentarios