Un acuerdo inminente

Escrivá insiste en una ampliación en el período de cómputo de las pensiones

Escrivá ha insistido en que con esta reforma se busca dar "opciones" a las personas con carreras laborales que no son lineales y que, "en ningún caso", habrá recortes del gasto que ocupa su ministerio. 

Escrivá quiere elevar los años que se computan en el cálculo de las pensiones.
Escrivá insiste en una ampliación en el período de cómputo de las pensiones.
Europa Press

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá ha señalado este miércoles que su reforma de las pensiones debe incluir una ampliación en el período de cómputo, es decir un incremento de los años que se tienen en cuenta para calcular las pensiones que le corresponden a las personas beneficiarias.

"Habrá un elemento de esas características en la norma", ha afirmado Escrivá en La Sexta cuestionado por unas declaraciones del secretario de estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, que en una entrevista en El Confidencial daba por "descartada" esa medida.

"No lo han interpretado bien", ha añadido Escrivá, que ha insistido en que con esta reforma se busca dar "opciones" a las personas con carreras laborales que no son lineales y que, "en ningún caso", conlleva recortes del gasto. El titular de Inclusión ha insistido también en que se trabaja con agentes sociales y fuerzas políticas, y que el acuerdo es "inminente".

"Estamos en tiempo y vamos en buen camino", ha añadido Escrivá, que también ha explicado que en el documento sobre procedimientos de cumplimiento y suspensión de fondos de Bruselas no se hace referencia directa ni a España ni a la reforma de pensiones.

Sentarse a hablar

"Me llama soberanamente la atención que el ministro Escrivá vaya vendiendo un acuerdo que aún no ha pactado ni con los socios de Gobierno, ni con los grupos parlamentarios, ni con los agentes sociales", ha afirmado este misma mañana la portavoz de En Comú Podem en el Congreso de los Diputados, Aina Vidal.

"Creo que el ministro debería apaciguarse y sentarse a hablar. Sin embargo, No hay consenso (...) en la ampliación del periodo de cálculo", ha dejado claro. Desde el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social se ha planteado dentro de esta reforma pasar progresivamente de los 25 años vigentes a 30 años, pero computando solo los 28 mejores.

Mostrar comentarios