Niega la "perdida de competitividad"

Escrivá asegura que la nueva reforma de pensiones traerá más protección social

El titular de Seguridad Social ha compartido datos sobre las cotizaciones, que, según defiende, implicarán menos de 40 céntimos por hora trabajada y seguirán "muy por debajo" de la media de la eurozona.

Escrivá asegura que la nueva reforma de pensiones traerá más protección social.
Escrivá asegura que la nueva reforma de pensiones traerá más protección social.
EUROPA PRESS/CLAUDIA ALBA

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha negado que la reforma de las pensiones implique "una pérdida de competitividad", sino que ha subrayado que supondrá "más protección social".

Así lo ha señalado el titular de Seguridad Social a través de un hilo de Twitter en el que ha se ha posicionado a favor del acuerdo al que se ha llegado este viernes en el seno del Gobierno y con la Comisión Europea, frente a las opiniones "que ponen en cuestión" las medidas de ingreso previstas.

Con el fin de apoyar esta idea, Escrivá ha compartido algunos datos en relación con las cotizaciones, que supondrán menos de 40 céntimos por hora trabajada y seguirán "muy por debajo" de la media de la eurozona. En este sentido, ha utilizado de ejemplo los casos de algunos "vecinos" de España para una comparativa "en términos de costes laborales por hora". De esta manera, la subida de 37 céntimos, según ha apuntado, sigue estando 6 euros por debajo de Italia y en torno a 15 por debajo de Alemania y Francia.

Además de los cambios previstos en el sistema de cotizaciones, uno de los principales asuntos que aborda esta reforma es el período de cómputo de la pensión para que ésta se calcule o con los últimos 25 años cotizados o con 29 años de cotización, de los que se podrán excluir los dos peores, por lo que, en la práctica, el cómputo en este segundo caso será de 27 años.

Esta nueva propuesta, que cuenta con el aval de Bruselas y de Unidas Podemos, se ha presentado este viernes a aquellos agentes sociales con los que el Ministerio de Inclusión tiene previsto reunirse de nuevo el próximo lunes.

Mostrar comentarios