Tras los datos de paro 

Escrivá cree que 2022 ha sido "positivo" para el empleo pese a la guerra de Rusia

Se ha congratulado de la reforma laboral que, dice, ha supuesto un "impulso a la calidad del empleo" con 2,3 millones más de contratos indefinidos y una bajada de 3,3 millones de contratos de corta duración.

Escrivá señala que '2022 ha sido un año de máximos históricos para el empleo'
Escrivá cree que 2022 ha sido "positivo" para el empleo pese a la guerra de Rusia. 
Europa Press

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha hecho este mismo martes un breve análisis de los datos de paro del pasado 2022 y ha asegurado que el pasado ejercicio ha sido un año "muy positivo" para el empleo "pese a la complicada situación internacional".

En su cuenta de Twitter, el ministro ha subrayado que 2022 se ha cerrado con 20,3 millones de afiliados tras crecer en más de 471.000 cotizantes en el conjunto del año y en más de 815.000 desde que el sistema recuperó el nivel prepandemia, en agosto de 2021.

Para Escrivá, "2022 ha sido un año de máximos históricos", con récord de mujeres afiliadas (9,5 millones), récord de afiliación en promedio anual (20,1 millones, 750.000 afiliados más que en 2021), récord en más de una década del ritmo de crecimiento del empleo (+3,9%) y récord en los últimos diez años de la ratio cotizantes/pensionistas.

Los efectos positivos de la reforma laboral

Al mismo tiempo, el ministro ha destacado que la reforma laboral, que acaba de cumplir su primer aniversario, "ha dado un fuerte impulso a la calidad del empleo", pues hay 2,3 millones más de indefinidos que hace un año y tres de cada cuatro jóvenes tienen ahora un empleo estable, 30 puntos más que antes de la reforma laboral.

Además, el ministro ha subrayado que la duración promedio de los contratos ha aumentado un 25%, que los contratos de corta duración se han reducido en 3,3 millones y que los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) "permanecen en niveles mínimos".

Mostrar comentarios