Escuelas y padres de la concertada inician una campaña en defensa del sector


Las patronales Escuelas Católicas y Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) y las confederaciones de padres Concapa y Cofapa han puesto en marcha la campaña 'Beneficia a todos', dirigida a explicar a la sociedad los beneficios de este tipo de educación.
La campaña se difundirá a través de redes sociales como Facebook y Twitter, y se apoya en la web 'beneficiaatodos.com', donde se recogen gráficas y argumentos a favor de esta enseñanza.
Según explican las cuatro entidades, el eje de esta iniciativa gira en torno a la pregunta “¿El mismo café para todos?”, a fin de destacar la necesidad de distintos proyectos educativos para que cada vez más personas puedan elegir.
Defienden que los padres deben poder optar libremente por el centro de enseñanza que más se ajusta a la educación que quieren para sus hijos y las administraciones públicas han de favorecer que puedan hacerlo en igualdad de condiciones.
Así lo recoge la Constitución española, señalan, y la variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos.
Por ello, concluyen que “la enseñanza concertada beneficia a los alumnos, a los padres, al conjunto de la sociedad y al Estado en aspectos educativos, económicos y democráticos. La variedad de proyectos educativos garantiza mayor competencia y capacidad de mejora entre los centros educativos”.

Mostrar comentarios