Para estudiantes

ESN Card, la tarjeta de descuentos que necesitas si te vas de Erasmus este año

Este documento permite a los alumnos que van a estudiar al extranjero disfrutar de una amplia gama de promociones en toda clase de comercios, actividades y servicios en la mayoría de países europeos.

Estudiante de Erasmus en un viaje.
Estudiante de Erasmus en un viaje.
©[SrdjanPav] a través de Canva.com

Los estudiantes pueden disfrutar de amplias opciones de ocio, actividades, visitas o compras a precios muy bajos. Algunas empresas de viajes como Renfe, Ryanair o Alsa disponen de descuentos de hasta el 50% en sus billetes para todos los menores de 30 años. Mientras que el Carnet Joven Europeo abre las puertas a más de 20.000 museos, espectáculos, tiendas o incluso seguros de viaje gratuitos.

Esta ventaja no solo se limitan al ámbito cultural o de ocio, también hay otros sectores que tratan de atraer a los clientes más jóvenes. Los bancos, por su parte, han creado toda una serie de productos financieros especiales con grandes beneficios por edades. Desde tarjetas gratuitas hasta cuentas sin comisiones de gestión o al retirar efectivo.

Aquellos que estén a punto de ir a estudiar al extranjero deben conocer la ESN Card. Esta tarjeta permite a los beneficiarios disfrutar de toda clase de promociones exclusivas en el país que será su residencia temporal durante la experiencia estudiantil. Veamos cuáles son las ventajas.

Más de 4.500 actividades

Esta membresía otorga al usuario una opción para disfrutar de todas las actividades disponibles en la plataforma y canjear los descuentos disponibles en cultura, ocio, supermercados, tecnología o transportes. Su duración depende de la estancia del estudiante en el extranjero, con un máximo de 12 meses, por lo que se indicará en la propia tarjeta. Además, está asociada a la universidad correspondiente, por lo que es posible adquirirla en cualquiera de los campus.

Esta asociación de cooperación europea lleva trabajando por la diversidad e inclusión desde 1989 y está presente en más de 42 países. Cada año expiden más de 28.000 tarjetas y renuevan sus compromisos con los partners para garantizar las ventajas de los usuarios. Asimismo, disponen toda clase de proyectos para llevar la experiencia Erasmus más allá.

Ryanair ofrece un 10% de descuento en los cuatro primeros vuelos así como facturación de una maleta gratuita en las reservas. Igualmente, los clientes en posesión de este título pueden recibir otras ofertas exclusivas. Mientras que Dell dispone de hasta una rebaja de hasta el 20% en ordenadores portátiles, de mesa o accesorios. Desde voluntariados por el mundo hasta campamentos o charlas de concienciación.

Tarjeta ESN Card para estudiantes Erasmus.
Tarjeta ESN Card para estudiantes Erasmus.

ESN Card.

Para obtenerla es necesario registrarse en el programa señalando la universidad indicada, por ello es conveniente hacer uso del buscador disponible en la página web donde se presentan todas las localidades asociadas. Habrá que indicar los datos personales y educativos para obtener la tarjeta.

Mostrar comentarios