Espacio aéreos Barcelona y Madrid siguen generando mayores demoras de Europa

  • Los centros de control de Barcelona y Madrid volvieron a situarse el pasado mes de junio entre los 20 que generaron más demoras en los vuelos en ruta de Europa, según los datos facilitados por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

Madrid, 11 jul.- Los centros de control de Barcelona y Madrid volvieron a situarse el pasado mes de junio entre los 20 que generaron más demoras en los vuelos en ruta de Europa, según los datos facilitados por la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Eurocontrol).

Según el informe de la Agencia, el de Barcelona fue el quinto centro de control que generó más demoras en ruta, con una media diaria de 1.585 minutos, y el de Madrid se situó en el vigésimo lugar, con 314.

La mayoría de las demoras generadas por estos centros de control se debieron a la falta de capacidad del espacio aéreo, según el informe.

En términos globales, el informe indica que el pasado mes de junio Eurocontrol gestionó 29.893 vuelos, lo que supone un 0,5 % menos que en el mismo mes de 2011, cuando se operaron 30.041.

La Agencia destaca que la Eurocopa, que se ha celebró en Polonia, y el habitual crecimiento de los vuelos en verano, ayudaron el pasado mes a "que los niveles del tráfico aéreo se situaran cerca de los alcanzados en 2011 por primera vez en lo que va de año".

Eurocontrol indica también que en junio de 2012 el retraso medio de los vuelos fue de 2,4 minutos, frente a los 2,6 de 2012, lo que supone casi un 47% menos.

La Agencia Europea para la Seguridad Aérea está formada por 39 países, entre los que figuran Austria, Bélgica, España, Francia, Grecia, Hungría o el Reino Unido, entre otros, y tiene como objetivo desarrollar un sistema "paneuropeo" de tráfico aéreo, que mantenga los costes sin reducir la seguridad y respetando el medio ambiente.

Mostrar comentarios