Domingo, 19.05.2019 - 15:22 h
En campaña electoral

Espaldarazo al diésel de Casado: promete ayudas para renovar la flota de coches

El líder del PP acusa al Gobierno de hacer "anuncios electoralistas o ideológicos" y de poner en riesgo "miles de empleos" en el sector.

El presidente nacional del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado (2d), participa esta mañana en Valladolid , junto a la candidata al Congreso de los Diputados por esta provincia,Isabel Garcia Tejerina (2d) EFE
Espaldarazo al diésel de Casado: promete ayudas para renovar la flota de coches. / EFE

Pablo Casado ha dado un espaldarazo a lo que ha defendido como un sector clave de la economía española: el diésel. Frente a la postura del Pedro Sánchez, que apuesta por una fiscalidad más 'verde', el líder del PP ha prometido este viernes en Pamplona que si gobierna tras las elecciones generales del 28 de abril no suprimirá el motor diésel y ha criticado la "demagogia" del Gobierno socialista porque, a su juicio, está basado en "datos que no son ciertos" en materia de contaminación. Tras subrayar que el PP apuesta por el sector de la automoción, ha defendido renovar la flota de los coches y dar ayudas para ello.

Así se ha pronunciado en Pamplona, en un acto con el líder de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Javier Esparza, para pedir apoyo a la plataforma Navarra Suma que conforman UPN, Cs y PP tanto para las próximas elecciones generales como para las forales de mayo. En su intervención, Casado ha afirmado que en Navarra hubo "amenazas de paros" en las fábricas de Volkswagen y ha añadido que se han producido hechos similares en otras ciudades como Vitoria o Barcelona. Según ha dicho, el Gobierno no se ha dado cuenta de que "cuanto hace anuncios electoralistas o ideológicos pone en riesgo miles de empleos", en alusión a las declaraciones a favor de "suprimir el diésel" de la ministra de Transición Energética, Teresa Ribera.

"No se ha dado cuenta de que suprimiendo el diésel pone en riesgo 575.000 empleos del sector de la automoción", ha dicho. Ha resaltado que a esa cifra hay que añadir un millón más de empleos indirectos asociados a este sector, que emplea al 9% de los trabajadores españoles, representa el 10% del PIB de España y más del 50% del sector industrial y exportador.

Por eso, ha pedido que "los experimentos con gaseosa" y ha añadido que si el Gobierno del PSOE quiere suprimir el diésel, él no lo hará cuando llegue al Palacio de la Moncloa. "Todo lo contrario, creo que hay que informar a los españoles de que lo que hay que hacer es renovar la flota de los coches y dar ayudas para ello", ha manifestado, para agregar que seis motores diésel de hoy "contaminan lo mismo que un coche gasolina de hace 10 años".

Para Casado, el Gobierno está actuando con una "demagogia basada en datos que no son ciertos" y se ha comprometido con el sector de la automoción. "Hemos visto seis meses de caídas de matriculaciones y cuatro meses de caídas de exportaciones y de fabricación, que se van a revertir con el nuevo Gobierno del Partido Popular, que va a impulsar esta industria", ha afirmado.

Además, el líder de los 'populares' ha prometido que si gana apostará por los combustibles más eficientes y por las tecnologías híbridas con electrificación, al tiempo que defenderá la reforma laboral del PP que, a su juicio, ha permitido, una flexibilidad a las plantillas en estas industrias del motor.

Finalmente, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha señalado que su partido defiende una "revolución fiscal" con bajadas de impuestos, ayudas a las familias, "garantía" de las pensiones y defensa del entorno rural. "Es una agenda en positivo, en la que no sobra nadie", ha aseverado.

Ahora en Portada 

Comentarios