España apuesta por el multilateralismo ante el día mundial de naciones unidas


El Ejecutivo reiteró este viernes su compromiso con la ONU y con “el multilateralismo” que esta organización representa, con motivo de la celebración el próximo domingo del Día Mundial de Naciones Unidas.
Así se recoge en una declaración institucional aprobada por el renovado Consejo de Ministros, donde se define a la ONU como “casa común para el diálogo, la concertación y el acuerdo multilateral en un mundo global”.
En este texto, España reconoce el trabajo del secretario general de la organización, Ban Ki-moon, y destaca la importancia de la ONU en la movilización de recursos ante catástrofes humanitarias como las ocurridas en Haití o Pakistán; su contribución a la lucha contra el cambio climático; sus aportaciones en los procesos de paz y de desarme nuclear, y su impulso al desarrollo en el Tercer Mundo.
Además, agradece el trabajo de todo el personal de la organización, apartado donde dedica una mención especial a la nueva directora de la entidad única para cuestiones de género, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet.
Según la declaración, “la creación de ONU Mujeres es un ejemplo del proceso de reformas iniciado por las Naciones Unidas para hacer frente a los desafíos del siglo XXI”.
Asimismo, opina que contribuirá a “hacer la organización más coherente y eficaz” y es “un reflejo de la gran importancia que las Naciones Unidas otorga al papel de la mujer en el mundo”.

Mostrar comentarios