España busca nuevos reclamos turísticos en la feria del turismo de Bélgica

  • España busca nuevos reclamos turísticos y apuesta por mantener su buen posicionamiento en el mercado internacional en el "Salon de Vacances", la principal feria de turismo de Bélgica que se celebra desde hoy hasta el próximo 4 de febrero.

Bruselas, 31 ene.- España busca nuevos reclamos turísticos y apuesta por mantener su buen posicionamiento en el mercado internacional en el "Salon de Vacances", la principal feria de turismo de Bélgica que se celebra desde hoy hasta el próximo 4 de febrero.

La representación española, con 46 mostradores de entidades públicas y privadas, apuesta en esta nueva edición por promocionar y reforzar la marca España como destino turístico, que en 2012 ya recibió más de 1,7 millones de turistas belgas, según informó la Oficina Española de Turismo (OET) en un comunicado de prensa.

España da a conocer en esta feria no sólo los destinos tradicionales, sino también nuevos paquetes turísticos que combinan la oferta cultural y la naturaleza, a los más de 100.000 visitantes que está previsto que se acerquen hasta el complejo ferial.

Bélgica es el séptimo país emisor de turistas en España y el gasto de los ciudadanos belgas en territorio español alcanzó los 1.500 millones de euros.

La OET destacó también que España es el segundo destino turístico preferido por los belgas, después de Francia.

En concreto, el 38 % de la población belga considera a España como sinónimo de buen destino de vacaciones, siendo Cataluña, las Islas Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana los lugares más visitados por los ciudadanos de este país.

Los productos turísticos que cuentan con mayor éxito entre los belgas son: el turismo urbano, el gastronómico, las rutas y excursiones y el turismo de sol y playa.

El Instituto de Estudios Turísticos (IET), por su parte, se ha mostrado optimista ante las perspectivas de crecimiento -en torno al 4 %- del número de turistas belgas que escogerán España como destino de vacaciones.

Mientras, en el primer trimestre de 2013 se espera que el gasto total de los ciudadanos belgas en España se incremente el 9 %, según el IET.

Por otro lado, desde el pasado diciembre las conexiones aéreas entre España y Bélgica se han visto mejoradas gracias a una nueva ruta abierta por la compañía aérea Air Europa, que enlaza dos veces al día las ciudades de Madrid y Bruselas.

Mostrar comentarios